Diseño sin título (3)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Esta mañana, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Julio Cesar Salas Gonzalez, informó que acudirá con el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza para solicitar su respaldo institucional y que el municipio se posicione ante las decisiones judiciales que han derivado en la liberación de una persona detenida por seis homicidios, pese a que existen pruebas por la corporación.

Voy a ir con el alcalde para que apelen y se realice una investigación. Ese va a ser mi posicionamiento con el alcalde, le voy a pedir ayuda, que se posicione el Municipio y que nos den una explicación del eje”, expresó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Indicó que, hoy sostendrá una reunión con el fiscal de la zona centro para analizar qué está fallando en el proceso y qué información adicional se está requiriendo para que las detenciones se sostengan.

Mientras tanto, el comisario expuso que hasta el día de hoy se contabilizan 34 homicidios en la capital. Indicó que, como parte de la estrategia, se han realizado detenciones relevantes, entre ellas dos casos vinculados con entre seis y ocho homicidios en la ciudad, cuyos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el seguimiento de las detenciones.

No obstante, manifestó su inconformidad con que la persona relacionada con seis eventos de homicidio haya quedado en libertad por determinaciones judiciales. Señaló que su molestia se centra en conocer qué más se requiere por parte de la policía, si el informe criminal homologado, mayor evidencia o distintos criterios por parte del Ministerio Público y del juez, para que estas personas permanezcan detenidas.

¿Cuál es el mensaje a los jueces? Que sean más sensibles a la hora de tener la información vertida, para las tomas de decisiones. Hay un video claro donde la persona acciona su arma de fuego calibre 40. O sea, un video, ahí hay un video”, señaló.

Detalló que esta circunstancia coloca a los elementos en escenarios complejos, ya que si se presenta el detenido sin el arma se cuestiona la detención, y si se espera a asegurar el arma, también se cuestiona el procedimiento.

SIGUENOS EN TIKTOK

Finalmente, el comisario reiteró que su postura no es buscar culpables, sino evitar que personas relacionadas con homicidios continúen en libertad