WhatsApp Image 2026-01-28 at 13.15.01

El diputado local y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló presuntas contradicciones en las declaraciones de la presidenta de la República respecto al envío de petróleo a Cuba, al considerar que hubo un cambio de postura que calificó como ambiguo y además como “traición a la patria”.

De acuerdo con el legislador, la presidenta Claudia Sheinbaum habría modificado su discurso en torno al suministro de petróleo a la isla. “Se le sigue haciendo bolas el engrudo a la presidenta Claudia Sheinbaum, el día de ayer dijo que ya no regalaría nuestro petróleo a la dictadura cubana y hoy recula, dice que nunca lo dijo, con un lenguaje ambiguo, tramposo”, expresó.

Sánchez Villegas afirmó que el Gobierno Federal ha sostenido que existe un contrato con el gobierno cubano para el envío del recurso energético; sin embargo, señaló que dicho documento no ha sido hecho público.

“Esta falta de transparencia, Este contrato del que ha estado hablando pero nunca lo ha hecho público nos deja entrever la trampa, la perversidad, porque saben que están haciendo las cosas mal al extraer nuestro petróleo y regalarlo a una dictadura”, declaró.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Finalmente, el legislador chihuahuense sostuvo que, a su juicio, el tema no solo implica la cancelación del envío de petróleo, sino también la responsabilidad de quienes participaron en la decisión. Afirmó que se trata de un acto que calificó como “traición a la patria” y que, dijo, debe tener consecuencias legales para los responsables.

LA NOTICIA A TU ALCANCE