WhatsApp Image 2026-01-28 at 11.01.54

Chihuahua, Chih. a 28 de enero del 2026 — Quienes militan en Morena no están para que les cedan cargos, afirmó el diputado de este partido, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, al opinar sobre la adhesión de Daniel Quezada Mendoza, el exdirigente estatal del partido Pueblo, hoy extinto.

En primera instancia, admitió no conocer personalmente a Quezada Mendoza, ni conocer sus afinidades ideológicas ni plataforma política, aunque externó respeto a su persona. Fue la dirigente estatal del partido guinda, Brighite Granados, quien anunció la suma del excandidato al partido.

A su vez, Estrada puntualizó que Morena se construyó en base a este tipo de adhesiones de otras fuerzas políticas y de configuraciones de izquierda predecesoras.

“Mucho el resultado del éxito del movimiento en la conquista de espacios de poder es esa integración de muchísimos actores políticos. La gran mayoría de compañeras y compañeros que han llegado a este movimiento de otras fuerzas políticas han sumado. La inmensa mayoría”, expresó el coordinador parlamentario.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Reconoció a la militancia de izquierda y fundadores del partido, pero precisó que quienes militan en Morena no están en el movimiento para que les entreguen un cargo, sino por convicciones, como es su caso, que ha estado en las filas del obradorismo desde el 2005 sin buscar un cargo.

Agregó que los partidos son instrumentos para generar esquemas democráticos de participación y competencia, y en Morena uno de estos esquemas para acceder a un cargo es la encuesta. Añadió que a nivel nacional existe la Comisión de Evaluaciones para “filtrar” perfiles que vengan de otras fuerzas políticas.

“Si entramos a un movimiento pensando en qué voy a recibir, pues entonces ¿de qué nos vamos a diferenciar de otros esquemas que combatimos y criticamos? Entonces, yo creo que la gran mayoría de este movimiento está en este entendimiento”, concluyó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE