WhatsApp Image 2026-01-30 at 14.02.28

Ciudad de México.– Integrantes de la denominada Fuerza Naranja de Chihuahua llevaron a la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano una serie de planteamientos orientados a posicionar en la agenda nacional de ese instituto político los principales retos que enfrenta la entidad, particularmente en la región norte del estado.

La delegación fue encabezada por el diputado federal Alfredo “El Caballo” Lozoya y el diputado local y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, quienes expusieron ante la dirigencia nacional diversas problemáticas que impactan al estado y a la frontera norte.

Durante el encuentro, y con la participación de liderazgos de la zona fronteriza como el coordinador regional de la zona norte, Enrique Figueroa, así como la regidora Gloria Mirazo y Zury Espino, se abordaron temas como la crisis de empleo, el debilitamiento de la industria, la falta de certeza para la inversión, la inseguridad, el abandono del campo, así como lo que calificaron como una injusticia fiscal y presupuestal hacia la entidad.

Asimismo, se planteó la necesidad de una política económica que fortalezca a los sectores productivos del norte del país, al considerar que Chihuahua y Ciudad Juárez han sido históricamente motores económicos a nivel nacional.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Los representantes de la Fuerza Naranja señalaron que la entidad requiere decisiones con visión de largo plazo y una defensa constante de su población frente a políticas centralistas que, afirmaron, no siempre consideran la realidad del norte del país.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Finalmente, la Fuerza Naranja de Chihuahua reafirmó su postura de que las soluciones a los problemas nacionales deben construirse desde el territorio y a partir de la escucha directa de las comunidades que contribuyen al desarrollo económico del país.