
En medio de una de las peores crisis hídricas que enfrenta Chihuahua, la senadora de la República, Andrea Chávez, lanzó una denuncia directa contra el gobierno estatal encabezado por la panista María Eugenia Campos, al señalar que utilizó recursos públicos destinados a atender la sequía para contratar a comediante Chumel Torres.

A través de un videomensaje, la legisladora expuso que el gobierno estatal destinó casi medio millón de pesos del presupuesto público para pagar la participación del comediante en un evento político, mientras amplias regiones del estado enfrentan escasez extrema de agua.
La senadora calificó este hecho como una muestra clara de prioridades equivocadas, al subrayar que los recursos utilizados debieron destinarse a infraestructura hidráulica, mantenimiento de redes de agua y apoyo directo a productores del campo, severamente afectados por la falta de lluvias.
En ese contexto, Chávez criticó la organización del festival ChihuAgua Fest, un evento que —afirmó— fue financiado con millones de pesos del erario, bajo el discurso de atender el tema del agua, pero que en realidad sirvió para la autopromoción política del gobierno estatal.
“Rodeada de influencers, la gobernadora decidió que la mejor forma de enfrentar la sequía era organizando un millonario festival para su autopromoción” señaló.
La legisladora enfatizó que dicho gasto resulta ofensivo frente a la situación que se vive en a región centro sur: “Mientras en Delicias, Camargo, Meoqui y Jiménez, nuestros campesinos y ganaderos enfrentan todos los días la sequía, (…) los panistas que aún gobiernan nuestra tierra gastan el presupuesto etiquetado para tratar el problema del agua en contratar a aplaudidores para sus eventos políticos.”, sostuvo.
Andrea Chávez también hizo referencia a la situación crítica en Ciudad Juárez, donde —dijo— la Junta de Aguas ha realizado obras inconclusas y deficientes, dejando a la ciudad con vialidades dañadas y sin una solución de fondo al problema del agua.
La senadora contrastó esta situación con la política hídrica del Gobierno de México, que —recordó— ha invertido miles de millones de pesos en la tecnificación del riego en los distritos 05 y 09, con el objetivo de garantizar la viabilidad del campo chihuahuense a largo plazo.
Finalmente, Andrea Chávez aseguró que la ciudadanía está cada vez más consciente del desastre administrativo que representa el actual gobierno estatal: “Afortunadamente este desastre tiene sus días contados. Ya falta menos de un año y medio para que el pueblo de Chihuahua los mande al basurero de la historia y llegue por fin la Cuarta Transformación”, concluyó.
