24427-2

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Antonio Arrieta Trevizo, informó que las acciones de prevención del suicidio en puentes y edificios, como la posible instalación de bardas o mallas de protección, continúan en análisis y coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales, sin que hasta el momento exista una fecha definida ni un presupuesto asignado.

Es algo que hemos estado platicando directamente con el área de Obras Públicas, esa ha sido también una indicación del alcalde. Seguimos en vigilancia, no tenemos todavía una fecha o yo ahorita no tengo un presupuesto como tal asignado. Sin embargo, seguimos trabajando en todo el tema de prevención”, expresó.

Cabe recordar que hace más de siete meses, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas Martinez, informó que se contemplaba la colocación de mallas de protección en varios puentes de la ciudad como parte de una estrategia para la prevención del suicidio, a petición de asociaciones civiles y del propio IMPAS, en coordinación con el municipio. En ese momento, Rivas señaló que estas medidas no representaban una solución definitiva, sino parte de un enfoque más amplio para atender la problemática.

SIGUENOS EN TIKTOK

Mientras estas acciones continúan sin definirse, el director del IMPAS hizo un llamado a la población a utilizar los servicios de atención disponibles en materia de salud mental.

Arrieta destacó que la atención relacionada con la prevención del suicidio es gratuita para quienes solicitan apoyo, ya sea a través de la línea de atención o de manera presencial.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Precisó que la atención se brinda en centros comunitarios del municipio, en coordinación con el DIF Municipal, así como en el módulo de atención psicológica ubicado en la calle Sexta y Mina. También recordó que la ciudadanía puede comunicarse al 072 o al *800 para recibir orientación y apoyo