
Chihuahua, Chih, 12 febrero 2026. El Presidente del Consejo Estatal de Morena y regidor, Hugo González, manifestó su absoluto rechazo al reciente acuerdo aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua, donde se autorizó la ampliación del contrato O.M.-L.P.-55/2024 para el arrendamiento de 46 patrullas tipo SUV Explorer Police Interceptor, sumando un total de 200 unidades rentadas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esta decisión, impulsada por el PRIAN y sus aliados, representa un gasto millonario innecesario para el municipio, ya que cada patrulla tendrá un costo mensual superior a los $84,000 MXN y, al finalizar el contrato de cuatro años, las patrullas no serán propiedad de la Policía Municipal, lo que obliga a mantener la renta de los vehículos y perpetúa una dinámica de gasto constante sin beneficios patrimoniales para la ciudad.
“Votamos en contra de esta medida porque es indignante que el alcalde Marco Bonilla afirme que cuida el dinero de los chihuahuenses, cuando en realidad el Municipio terminará pagando más de 767 millones de pesos por el arrendamiento de 200 patrullas, lo que equivale a más de 3 millones y medio por unidad, sin que al final haya un solo activo real para la policía”, explicó el regidor Hugo González.
El edil morenista indicó que estas decisiones reflejan que el PAN actúa con sus políticas públicas que solo favorecen intereses particulares. “La ciudadanía debe tener presente que, afortunadamente, ya falta poco para que se vayan y que, si nos mantenemos organizados, lograremos un mayor bienestar para Chihuahua y sus familias”. Morena reafirma su compromiso de velar por el uso responsable de los recursos públicos y exige alternativas que garanticen inversiones sustentables, transparentes y que beneficien realmente la seguridad y el bienestar de las familias chihuahuenses.
