jesus antonio chavez gonzalez

LE HICIERON EL FEO AL REGIDOR

Le hicieron el feo al regidor por el Partido del Trabajo en Cuauhtémoc, Jesús Antonio Chávez González, quien fue desconocido — no por uno, sino por dos partidos en cuestión de días.

Tanto el PT como Morena se deslindaron del regidor, quien desde que llegó al Ayuntamiento se ha identificado como orgullosamente morenista y crucista.

“Pues yo desconocí al PT hace más de un año”, dijo despreocupado a colegas reporteros de Cuauhtémoc al enterarse sobre el deslinde del partido que lo vio llegar a la regiduría.

En realidad, Toño siempre fue de Morena. Fue confidente y coordinador municipal del entonces dirigente estatal Martín Chaparro cuando el “Profe” aún llevaba las riendas del partido. Llegó siglado por el PT, sí, pero por esas reparticiones que obedecen a formalidades burocráticas de coalición.

Nunca quiso trabajar de la mano con el PT y se notó. La ruptura se hizo más evidente tras el nombramiento de la nueva dirigencia municipal petista, encabezada por la diputada federal Greycy Durán y el Lic. Juan Sagarnaga Ruiz.

El regidor no se alineó y su mensaje fue claro. Ah, pues la respuesta también. Tania Aguilar deslindó públicamente al partido de su único representante en Cabildo. “El Partido del Trabajo rechaza cualquier intento de usurpación de representación, confusión pública o aprovechamiento político indebido del nombre de nuestra institución”, fue contundente la dirigente estatal.

“No es dirigente, no es militante y no posee facultad alguna para hablar, decidir o actuar en nombre de nuestra institución política”. Zas.

FRACTURA AL AIRE

Morena no se quedó atrás. En entrevista radiofónica, la presidenta estatal Brighite Granados negó que el regidor fuera representante o coordinador municipal. Incluso dijo que Morena no tiene dirigencias municipales desde hace más de una década.

Pero fue en una segunda entrevista donde se dio el episodio más incómodo. Al aire, en una discusión pública con el coordinador distrital de Morena, del círculo íntimo de la dirigente, el joven operador lo desconoció y demeritó su trayectoria dentro del movimiento. Fue entonces cuando Toño le reclamó que tenía más años de militancia en Morena que él.

Y es que eso fue lo que hizo más lamentable y más vergonzoso el deslinde del Comité Estatal de Morena, a diferencia de la aclaración institucional y precisa del PT, porque en el caso de Morena tocó lo personal.

Toño fue compañero de lucha de los originales, igual que la diputada Greycy Durán, aquellos que levantaron el movimiento cuando Morena no pintaba. Los que se gastaban la suela bajo el sol cuando no había ni puestos ni presupuesto. Hasta los mismos locutores comentaron con pena ajena en un subsecuente programa el mal trato al regidor Toño.

Así que Morena se queda con dos regidores en Cuauhtémoc: Julio Antonio Soto y Ana Franco. El PT se queda sin ninguno, pero con un liderazgo firme local en los diputados federales Greycy Durán y Nono Corral. Y Cruz Pérez Cuéllar se queda con dos: Toño y Julio.

SIGUENOS EN FACEBOOK

OPINIÓN Y ANÁLISIS EN FUENTE INFO