EDITH PALMA ONTIVEROS

Chihuahua, Chih. a 14 de febrero de 2026 — La diputada Edith Palma Ontiveros, de Morena, aún no ha sido convocada para su audiencia ante el órgano de disciplina partidista de ese partido; contrario a las declaraciones de la dirigente estatal, Brighite Granados, cuya denuncia en contra de la legisladora fue desechada por falta de su firma.

Seguimos esperando las indicaciones“, indicó la diputada de Guachochi sobre el proceso interno que enfrenta luego de ser denunciada ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, tras ausentarse de una votación clave que le permitió mayoría calificada al oficialismo panista aprobar nueva deuda por $3 mil millones de pesos. La queja en curso se abrió a raíz del procedimiento iniciado por elex-diputado Óscar Castrejón Rivas.

Nosotros nada más contestamos lo que era, en cuanto a la situación de los quejosos, pero seguimos esperando. Todo está en la plataforma”, explicó.

En referencia a la supuesta audiencia que la presidenta estatal de su partido adelantó se celebraría hace unos días, la legisladora morenista la contradijo y enfatizó que no ha sido convocada física o presencialmente.

No, de hecho no tenemos ningún comunicado […] todo está la plataforma nada más que nosotros contestamos, pues lo que nos tocaba o nos correspondía contestar”, agregó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Palma Ontiveros afirmó que tiene confianza no será expulsada del partido, ya que sigue “firme en cuanto al proyecto de la Cuarta Transformación”, además negó sentirse “perseguida” políticamente, como ha acusado su compañera de bancada Rosana Díaz, quien también enfrenta un proceso paralelo por la misma causa. En este sentido, Palma aseguró que no ha sido excluida de las actividades de la fracción guinda.

SIGUENOS EN FACEBOOK