
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que se reforzarán las labores de seguridad en el Parque Metropolitano El Rejón, luego del reporte sobre un sujeto que intentó llevarse a un menor de dos años mientras se encontraba en el área de juegos.

El alcalde señaló que el parque cuenta con presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y seguridad privada durante el horario de apertura, de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Indicó que hay recorridos en motocicleta a lo largo del parque, además de cámaras de vigilancia con monitoreo interno y conexión a la plataforma Escudo Chihuahua, además se dispone de cámaras moviles de la corporación municipal y que se trata de un espacio iluminado.
Sobre el hecho, explicó que se recibió el reporte a través del sistema de emergencias 911 y que una unidad arribó en un lapso de no más de cinco minutos. Los agentes se entrevistaron con una adolescente de 14 años, de la etnia Rarámuri, quien manifestó que estaba cuidando a su hermano menor cuando una persona, que al parecer presentaba problemas mentales, intentó sustraer al niño.
Indicó que se iniciaron labores de búsqueda, sin que fuera posible localizar al sujeto aunque se obtuvieron sus caracteristicas físicas. Bonilla expresó que en los próximos días se reforzará la vigilancia en la zona y reiteró que tanto el Parque El Rejón como el Parque Tres Presas son espacios frecuentados por familias.
