image (7)

Chihuahua, Chih.– El fin de semana de San Valentín registró un fuerte repunte en accidentes viales y conductores en estado de ebriedad en la ciudad de Chihuahua. Tan solo del 13 al 15 de febrero se contabilizaron 103 choques, con saldo de 36 personas lesionadas, además de la remisión de 37 automovilistas que conducían bajo el influjo del alcohol.

Ante este panorama, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, reforzó los operativos de vigilancia del 9 al 15 de febrero con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.

Más de 200 accidentes en una semana

Durante el periodo completo se registraron 214 accidentes automovilísticos en la entidad. En 56 de estos casos hubo personas con lesiones de diversos grados, lo que activó protocolos de emergencia y atención médica.

Las cifras muestran que casi la mitad de los incidentes ocurrieron en los días cercanos al 14 de febrero, cuando aumentó la movilidad por celebraciones y reuniones sociales.

Ebriedad, factor recurrente

Como parte de los operativos preventivos, los agentes de movilidad detectaron y remitieron a 43 conductores que manejaban bajo el influjo de bebidas embriagantes. De ellos, 37 fueron asegurados únicamente entre el 13 y el 15 de febrero, concentrando la mayoría de las detenciones semanales por esta falta.

Las autoridades retiraron de circulación a los conductores para evitar riesgos mayores y proteger a terceros.

Exceso de velocidad, otra causa

En paralelo, el Operativo Radar mantuvo vigilancia en las principales arterias del estado. Durante la semana se elaboraron 361 infracciones a conductores que excedieron los límites de velocidad, una de las principales causas de accidentes graves.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

SIGUENOS EN TIKTOK

Con estos resultados, la SSPE reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, especialmente en fechas de alta movilidad, para evitar que celebraciones terminen en tragedia.