WhatsApp Image 2026-02-17 at 12.09.00

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para facultar a las entidades federativas a elaborar sus propios libros de texto, con el argumento de descentralizar la definición de contenidos educativos.

Durante la presentación, el legislador señaló que, a su consideración, los materiales actuales responden a una visión ideológica. “Los mexicanos más inocentes fueron rehenes de un propagandista comunista como lo fue Marx Arriaga”, expresó.

Sánchez Villegas afirmó que las entidades deben tener mayor injerencia en la definición de los contenidos escolares. “Los chihuahuenses sabemos mejor que nadie qué es lo que se necesita para educar a sus generaciones, con qué valores y qué complejidad de contenido, rechazando un modelo trasnochado y ‘castro-chavista’ como el actual”, señaló.

FENTALIBROS OBRADORISTAS, ACUSA DIPTUADO

Asimismo, remarcó que el gobierno Morena, a través del funcionario Marx Arriaga, creó “libros obradoristas”.

El legislador indicó que, en su opinión, estos materiales representaron “fentanilo ideológico” para la niñez mexicana y sostuvo que los llamados “fentalibros” son financiados con recursos públicos, por lo que consideró necesario modificar el esquema vigente para que las entidades federativas puedan decidir sobre sus propios materiales educativos.

“Con respecto a la educación de nuestras generaciones de alumnos, los chihuahuenses debemos de tener la primera y última palabra y empezaremos con producir nuestros propios libros de texto”, sentenció.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

SIGUENOS EN TIKTOK