
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- La coordinadora de Protección Animal y Medio Ambiente, Rocío Reza, respondió a los señalamientos difundidos en redes sociales por la organización “El Álamo de Zazu”, sobre las condiciones del espacio temporal de resguardo animal del Municipio, y aseguró que se trata de desinformación.

“Yo creo que es desinformación o tratar de desinformar. Desconozco cuál es el fondo del tema, porque no es así como se ha presentado en ese video que anda circulando por parte de una agrupación”, dijo.
Reza explicó que, como parte del modelo de protección animal, el Municipio cuenta con un centro de resguardo ubicado en un terreno de 4 mil 200 metros cuadrados, con 550 metros de construcción correspondiente a una bodega equipada con los servicios necesarios para el cuidado de los animales.
Actualmente, informó, hay 11 perros resguardados en el lugar y se sigue un protocolo de ingreso que incluye consulta veterinaria, desparasitación y un periodo de observación tipo cuarentena antes de integrarlos con el resto de animales.
Sobre el personal asignado al resguardo, informó que son tres personas las encargadas de rondines y mantenimiento, lo cual consideró suficiente debido al número actual de perros.
En relación con los comentarios generados tras la difusión de imágenes, aseguró que las condiciones del espacios son adecuadas y reiteró que se está avanzando en la consolidación de un modelo de protección animal que busca lograr un control animal en la ciudad y garantizar condiciones adecuadas para los animales rescatados.
