
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- La coordinadora de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Isela Martínez Díaz, respaldó el pronunciamiento de la gobernadora María Eugenia Campos Galván respecto a la intervención militar y los posibles riesgos para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante la posible acción contra el crimen organizado, señalando que dichos señalamientos responden a decisiones del Gobierno Federal encabezado por Morena.
Martínez afirmó que la gobernadora representa el sentir de los chihuahuenses que buscan un país en paz y gobiernos sin vínculos con el crimen organizado.
“La gobernadora es la voz de los chihuahuenses. Ella habla por todos, por lo que creo que en cada uno de nosotros está, que es el deseo de un país en paz, de gobiernos que no estén vinculados con el narcotráfico ni coludidos con el crimen organizado y la manifestación de la gobernadora es legítima”, expresó.
La regidora señaló que la soberanía nacional no solo puede verse afectada por amenazas externas, sino también por decisiones tomadas desde el interior del pais.
Asimismo, criticó la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.
“Lo que ha hecho Morena es que llegó al poder con esta política de “abrazos y no balazos”, pues lo único que ha hecho es proteger precisamente a quienes los llevaron al poder”, afirmó.
Martínez sostuvo que la mejor forma de demostrar congruencia en el combate al crimen organizado es mediante acciones firmes y resultados claros en materia de seguridad.
