-Alex Estrada
El Partido Acción Nacional (PAN) ha decidido que la renovación de sus dirigencias en 14 estados, incluido Chihuahua, estará reservada exclusivamente para mujeres, anunció Mario Vázquez, senador electo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Esta decisión fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN este lunes.
Los estados donde se aplicará esta política son Baja California, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco. Además, Vázquez destacó que en las elecciones para la dirigencia nacional, previstas tentativamente para el 10 de noviembre, será obligatorio que participe una mujer. Esta medida busca asegurar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del partido.
Vázquez enfatizó
Estas acciones afirmativas son parte del compromiso del PAN de fomentar la equidad de género en su estructura interna, tanto en candidaturas como en posiciones de liderazgo, promoviendo así la inclusión femenina con posibilidades reales de éxito en todas las comisiones del partido.