459458162_921599639995180_71819304545595108_n

El Partido del Trabajo en Chihuahua, señalado por su controvertida relación con el poder político local, particularmente por haber negociado su apoyo legislativo al inquilino de Palacio de Gobierno en turno, a lo largo de varias legislaturas, anunció una política independiente de Morena, pero en apoyo a las reformas constitucionales de la 4T a nivel nacional. La recién nombrada coordinadora parlamentaria, América Aguilar Gil, afirmó que a pesar de que el PT es aliado de la 4T, este partido tendrá agenda propia en Chihuahua.

“El PT tiene su propia agenda legislativa y pronto se las haremos llegar, será una agenda humanista enfocada en mantener los derechos de la gente”, afirmó la diputada petista. Anunció, a su vez, que Irlanda Márquez Nolasco, diputada por mayoría de Ciudad Juárez, asumirá el cargo de subcoordinadora de la fracción del PT en el Congreso del Estado.

Por su parte, la diputada juarense afirmó que apoyarán las “reformas que beneficien al Estado, que trabajarán en pro de los ideales del partido, apoyando las reformas estructurales del presidente Andrés Manuel y las que vendrán de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum”.

SIGUENOS EN FACEBOOK

AUTÓNOMOS DE MORENA

El PT, que por años ha sobrevivido pactando con el poder, ha sido criticado por su falta de oposición real desde la izquierda. La polémica alcanzó su punto máximo en la legislatura pasada, cuando la entonces diputada suplente Jael Arguelles renunció al PT y se unió a Morena, denunciando públicamente la retención de fondos, acoso y hostigamiento por parte de la familia Aguilar, quienes controlan el partido en el estado.

En este contexto de tensión con Morena y cuestionamientos sobre su verdadera autonomía, el PT definió que su agenda será independiente de Morena a nivel local, al igual que lo afirmó el también integrante de la coalición nacional de la 4T, el Partido Verde, representado en Chihuahua por su diputado plurinominal, Octavio Borunda Quezada.

LA NOTICIA A TU ALCANCE EN FUENTE INFO