Imagen de WhatsApp 2024-10-07 a las 07.55.54_00f46ab6

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, designó a la exdiputada morenista Adriana Terrazas Porras como su representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México. La ceremonia de toma de protesta se realizó en el Palacio de Gobierno, donde Terrazas asumió oficialmente el cargo.

Terrazas, quien fue duramente cuestionada durante su paso por el Congreso del Estado por su cercanía con los partidos PRI y PAN, y por votar en varias ocasiones a favor de iniciativas impulsadas por el oficialismo panista, ahora se une directamente a la administración de Campos, a quien se ha referido repetidamente como su “amiga“. Como presidenta del Congreso, Terrazas fue señalada por representar los intereses del Ejecutivo estatal, encabezado por Maru Campos, lo que fracturó su relación con sus compañeros de Morena.

REPRESENTARÁ INTERESES DE GOBIERNO DEL ESTADO ANTE FEDERACIÓN

En su nuevo rol como enlace con el gobierno federal y representante en la capital del país, Terrazas trabajará en la coordinación de proyectos entre Chihuahua y el gobierno de Claudia Sheinbaum, con el objetivo de representar los intereses de Gobierno del Estado ante la Federación y lograr coordinación con este nivel de gobierno.

Anteriormente ese cargo lo ocupaba José Carlos Serrato Castell, hermano del ex-Coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell, hasta que este último salió por la puerta trasera de la administración y con numerosos escándalos de corrupción.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Durante la ceremonia de toma de protesta, Terrazas agradeció a la mandataria por la confianza depositada en ella y se comprometió a “dar continuidad a los trabajos de colaboración con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno”.

REGRESA ADRIANA A SUS ORÍGENES EN EL PRIAN

Terrazas cuenta con una carrera de más de 35 años en la política y en el Partido Revolucionario Institucional, que incluye cargos como regidora del Ayuntamiento de Juárez, diputada federal en dos ocasiones y senadora de la república. Fue dirigente municipal del PRI en Ciudad Juárez, bautizando a la sede del partido tricolor con el nombre “César Duarte Jáquez“, entonces gobernador.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Fue electa diputada local por Morena en 2021, pero tuvo desencuentros con sus compañeros de partido, particularmente después de aceptar la Presidencia del Congreso dos veces consecutivas, operando para el PAN y Campos Galván en momentos cruciales de la Legislatura.

TE PUEDE INTERESAR… Ivonne Ortega intentó meter duartistas a MC: Baduy