Durante un operativo conjunto en una brecha cercana a Coyame del Sotol, autoridades estatales y federales aseguraron tres vehículos blindados, todos con reporte de robo, así como un importante arsenal que incluía más de mil 200 cartuchos calibre .50 y varias armas de alto poder.
Este aseguramiento, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Ministerial, dejó en evidencia el nivel de sofisticación en los operativos del crimen organizado en la región que se incendió a mediados de septiembre con balaceras y ejecuciones.
El aseguramiento se llevó a cabo el lunes 21 de octubre alrededor de las 16:30 horas, cuando las corporaciones patrullaban una brecha que conecta Coyame con el Rancho El Cuatralvo. Durante el recorrido, los agentes localizaron una camioneta GMC Pick-Up color beige, equipada con blindaje, en cuyo interior se encontraron mil 225 cartuchos calibre .50, un arma Micro Draco calibre 7.62×39, una pistola calibre 9 mm y un arma larga calibre 7.62×51, según informaron las autoridades involucradas.
A unos 100 metros, se ubicó una camioneta RAM blanca con matrícula del vecino estado de Texas, que presentaba múltiples impactos de bala, y un tercer vehículo, una GMC gris, también blindada, fue hallado en las cercanías. Al verificar los números de serie, se confirmó que los tres vehículos tenían reporte de robo en distintas ciudades.
Las unidades y el armamento fueron trasladados a Chihuahua para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.