-Fuente Informativa
Chihuahua, Chih. – La posible implementación de una reforma fiscal impulsada por Morena ha levantado preocupación en el sector empresarial de Chihuahua, señaló Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
El líder comerciante expresó inquietud por el endurecimiento en las políticas fiscales hacia los grandes empresarios, objetivo central de la propuesta anunciada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión.
“La verdad, se me hace muy injusto porque los diputados y senadores no proponen ideas para que la economía crezca. Quieren seguir aumentando la recaudación sin poner condiciones que beneficien a comerciantes y empresarios”, declaró Armendáriz.
Agregó que medidas de ese tipo podrían “acabar con los empresarios” si no se consideran estrategias para fomentar el desarrollo económico.
Durante la sesión del 13 de noviembre en el Palacio Legislativo, Monreal indicó que la reforma se basa en una filosofía de progresividad fiscal, buscando una sociedad más igualitaria mediante un “mayor esfuerzo tributario de quienes más tienen”.
Armendáriz insistió en que la prioridad debería ser generar condiciones favorables para el crecimiento económico, en lugar de centrarse únicamente en recaudar más impuestos. Subrayó la necesidad de políticas públicas que fortalezcan al sector empresarial.