industria-de-la-construccion-estados-unidos

-Fuente Informativa

Chihuahua, Chih.– El sector de la construcción en Estados Unidos depende en gran medida de trabajadores indocumentados debido a que representan una opción más económica, aseguró Julio César Mercado Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua.

Mercado Rodríguez destacó que varias empresas constructoras mexicanas con operaciones en Estados Unidos enfrentan serios problemas por la escasez de mano de obra. Este déficit, según el empresario, se complica aún más por la incertidumbre política y económica que genera la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

El próximo mandatario estadounidense amenazó con un posible incremento del 25% en los aranceles hacia México si no se atienden temas como la migración y la delincuencia organizada. Ante este panorama, el líder constructor expresó su preocupación:

“Esperemos que no sea cierto, y en caso de que sea cierto, definitivamente nos afectará a todos. Habrá un incremento en todos los productos, no nada más en la construcción”.

Por otro lado, el representante de la CMIC proyectó un aumento de entre el 10 y 12 por ciento en los costos de materiales de construcción para 2025, atribuyendo el complicado 2024 a factores como los recientes procesos electorales.

SIGUENOS EN FACEBOOK