-Fuente Informativa
Chihuahua, Chih. – La diputada de Morena, Brenda Ríos Prieto, anunció que formalizará una denuncia por violencia política en razón de género contra el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, luego de las declaraciones que el edil emitió en respuesta a la acusación de presunta corrupción interpuesta por la legisladora. .
Ríos demostró que los comentarios del presidente municipal, quien inició su declaración refiriéndose a ella como “esta diputada”, son ejemplo de expresiones que perpetúan actitudes machistas y violentas. La legisladora de la 4T condenó las palabras de Bonilla, señalando que nunca buscó afectar su vida personal ni desacreditarlo en términos fuera del ámbito político.
“Jamás me atrevería a meterme en su vida personal, ni a juzgarlo como se viste ni a juzgarlo como político”, afirmó.
La diputada también calificó las declaraciones del alcalde como un intento de desprestigiarla y reafirmó su compromiso con el respeto y el debate político serio. Asimismo, evitó responder directamente a las declaraciones de Mariana de Lachica, vocera del Gobierno Municipal, quien la exhortó a enfocarse en su labor legislativa.