El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, realizó este fin de semana un recorrido por la región centro-sur del estado de Chihuahua, donde se reunió con líderes de municipios como Delicias, Rosales, Meoqui, Saucillo, San Francisco de Conchos, Cárdenas y Julimes.
Específicamente, estuvo en eventos en Delicias, Camargo y San Francisco de Conchos, en los cuales concentró encuentros para estrechar lazos con actores clave de estos municipios, como el empresariado y liderazgos locales. En Camargo, organizó el evento el político local, Adolfo Trillo.
MENSAJES POLÍTICOS EN POSADA-MITINES
En Delicias, Pérez Cuéllar, además de una posada con la comunidad, sostuvo reuniones con productores y líderes locales, donde compartió una serie de mensajes políticos:
- Aprovecha la marca Morena. “Los invito a que sigamos unidos. Tenemos muchas tareas pendientes. La primera presidenta, Claudia Sheinbaum, está gobernando, y nos toca a nosotros fortalecer el movimiento”, declaró en Delicias. En San Francisco de Conchos, igualmente, centró su discurso en los logros de la 4T.
- Mensaje a Andrea Chávez. Resaltó la necesidad de que el estado sea gobernado “desde territorio chihuahuense” y no “desde afuera”, en una posible alusión hacia su principal contrincante interna, Andrea Chávez, apadrinada por el poderoso senador tabasqueño, Adán Augusto López; además de anteriores gobiernos con distintas lealtades (Duarte, Beltrones-EPN; Corral, élite intelectual capitalina).
- “Estamos ante una gran oportunidad de que Chihuahua se transforme; que se deje de gobernar desde afuera y que se gobierne desde territorio chihuahuense”, sentenció.
- Posada con delicienses. En una posada en la Macroplaza de Delicias, apeló a la identidad regional: “Es una zona de nuestro estado que queremos, respetamos mucho por el trabajo, por que representa la tierra de los vencedores del desierto”, afirmó.
- Continuará visitando municipios. En San Francisco de Conchos, reiteró su intención de continuar visitando distintas localidades de la entidad para convocar a la “solidaridad entre municipios”.