MIGRANTES2 (1)

Chihuahua, Chih. a 7 de enero 2025 — Gobierno del Estado, en coordinación con el Municipio de Juárez y el Gobierno Federal, instalará un campamento improvisado para recibir a las y los migrantes deportados luego de que asuma la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo adelantó el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, quien explicó que este centro de atención a migrantes estaría orientado a albergar a personas deportadas, así como verificar su estado de salud y brindarles aseo y alimentación.

Indicó que el objetivo es “no colapsar” los cruces fronterizos ante las posibles deportaciones masivas anunciadas por la entrante administración estadounidense. No obstante, de la Peña puntualizó que aún no tienen información de cómo serán las deportaciones, toda vez que aún no asume el mandatario electo, o si también estarían recibiendo ciudadanos de otros países, no solamente connacionales. Aunque sí vaticinó que los principales puntos de expulsión serían Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa, esta última ciudad, frontera con McAllen, donde se sitúa el centro de detención de migrantes más grande de Estados Unidos.

SHEINBAUM NOS PIDIÓ COORDINACIÓN Y ATENCIÓN: CAMPOS GALVÁN

Por su parte, la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, compartió que la Presidenta Claudia Sheinbaum, durante su última gira de trabajo por el estado del pasado 21 y 22 de diciembre, le pidió atención y coordinación para el tema migratorio.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

“Estamos trabajando mucho con al Presidenta Claudia, con la Secretaría de Gobernación y varias dependencias del Gobierno Federal, para estar prevenidos”, manifestó Campos. “Nos ha pedido que estemos atentos y por supuesto que así lo haremos”, agregó.

Las posibles deportaciones y fenómeno migratorio fueron temas principales en la Mesa de Seguridad entre los tres niveles de gobierno, que sesionó este lunes 6 de enero en Ciudad Juárez.

SIGUENOS EN FACEBOOK