Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Este miércoles, las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua fueron sede de un encuentro con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.
La reunión, que tuvo lugar en el salón Tarahumara de la CMIC, fue organizada con el fin de conocer de cerca los avances en materia de seguridad en la entidad.
Durante su intervención, el presidente de la CMIC, Julio César Mercado Rodríguez, destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado, particularmente en temas de seguridad, un factor esencial para el desarrollo social y económico.
Mercado subrayó los contrastes que existen en diferentes regiones del país y expresó su reconocimiento al trabajo realizado por las autoridades locales para mantener un entorno más seguro.
“En toda la República, sufrimos algunos de nosotros que hemos andado en otros estados, en el sur, en el centro del país. Vemos cómo está degradada la seguridad pública, con casos de robo de camiones, mercancía, maquinaria, extorsión, etc. Entonces, la verdad es que Chihuahua es como una isla de Layla…”, señaló el líder empresarial.
Mercado también expresó su satisfacción por los avances que se han logrado en la materia, mencionando que este entorno seguro ha contribuido al crecimiento de las inversiones en Chihuahua. “Lo has hecho como un excelente funcionario público y la verdad que eso te lo reconocemos…”, agregó, elogiando el trabajo de Loya Chávez y su equipo.
La reunión, que comenzó a las 8:30 a.m., también sirvió para estrechar lazos entre los sectores involucrados, principalmente para fijar una base de respaldo de los constructores con el funcionario estatal en sus aspiraciones por la gubernatura en el 2027.