Ciudad de México. – La diputada local Carla Rivas, vicepresidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, acompañó a legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) en una sesión que duró más de ocho horas, con el objetivo de oponerse a la reforma a la Ley del Infonavit presentada por Morena, la cual, según Rivas, busca desviar más de 2.4 billones de pesos de los ahorros de los trabajadores.
Durante su participación, Rivas calificó como “lamentable” que Morena utilice su mayoría en el Congreso para aprobar una reforma que, a su juicio, afectaría los ahorros de las familias mexicanas. “Ese es dinero que la gente duraba toda su vida trabajando para ahorrar y conseguir su casita; ahora va a pasar a manos del cartel de Morena mediante la construcción de una empresa privada”, afirmó.
La legisladora explicó que la reforma ha generado preocupación entre la ciudadanía, quien le solicitó intervenir en el tema al considerar que se trata de una sustracción de sus ahorros y un posible desvío de recursos. Por ello, Rivas viajó al Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México para, según dijo, “defender las causas justas y los intereses de la ciudadanía”.
Además de participar en la sesión, la diputada local se sumó a distintas ruedas de prensa para expresar su rechazo a la reforma y apoyar la defensa del Infonavit. Aprovechó su estancia en la capital para realizar reuniones y agilizar gestiones solicitadas por los habitantes del Distrito 16, que representa en el sur de Chihuahua capital.