SKYLINE vista cuu chihuahua archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un pronóstico climático que promete una semana de contrastes para los chihuahuenses. Con amaneceres fríos a frescos y tardes cálidas a calurosas, los habitantes de la entidad deberán estar preparados para enfrentar un clima cambiante debido a la presencia de una línea seca sobre la región.

ESTAS SON LAS TEMEPERATURAS PARA LA SEMANA

Este martes 4 de febrero, los vientos moderados con ráfagas superiores a los 35 km/h serán protagonistas en municipios como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. Mientras tanto, las temperaturas máximas alcanzarán entre 28 y 30 °C en ciudades como Chihuahua, Camargo, Jiménez, Janos y Juárez. En contraste, la zona serrana disfrutará de un ambiente más templado, con valores cercanos a los 20 °C.

El jueves 6 de febrero llegará el frente frío número 26 al noroeste del país, lo que traerá consigo mañanas frías a frescas y tardes cálidas a calurosas. Sin embargo, la Sierra Tarahumara será testigo de temperaturas muy frías, con heladas y cielos despejados. Además, las ráfagas de viento podrían superar los 45 km/h en Ascensión y Janos, lo que podría complicar las actividades al aire libre.

Las temperaturas pronosticadas para este día reflejan los extremos: mientras Chihuahua capital oscilará entre 10 y 30 °C, Juárez registrará de 7 a 26 °C, y Janos tendrá un rango de 4 a 27 °C. En la sierra, localidades como Temósachic y Creel experimentarán mínimas de -2 y -3 °C, respectivamente, mientras que Chínipas disfrutará de un clima más cálido, con máximas de 33 °C.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El viernes 7 de febrero, los vientos mantendrán su intensidad, con ráfagas de hasta 45 km/h en Ascensión, Janos, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca. Las temperaturas seguirán mostrando contrastes: Chihuahua tendrá un rango de 10 a 30 °C, Juárez de 9 a 26 °C, y Janos de 6 a 27 °C. En la sierra, Guachochi y El Vergel registrarán mínimas de 0 y -1 °C, respectivamente, mientras que Ojinaga y Delicias alcanzarán máximas de 32 °C.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población estar atenta a los cambios bruscos de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día y la noche. Además, se sugiere tomar precauciones ante los vientos intensos, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por las ráfagas y mantener una hidratación adecuada durante las horas más cálidas.