
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, se pronunció sobre las futuras coaliciones que el partido busca formar para las elecciones de 2027, aclarando que el objetivo principal de estas alianzas no es la obtención del poder, sino la resolución de los problemas sociales que enfrentan los ciudadanos.
En su mensaje, Domínguez destacó: “En el tema de las alianzas yo lo he dicho muy claro, el PRI es un partido que busca las alianzas no para la obtención del poder mismo sino como un mecanismo para solucionar los problemas de la sociedad; lo hicimos el año pasado.” Esta declaración refleja el enfoque del PRI de trabajar en conjunto con otros partidos con el fin de ofrecer soluciones a las necesidades más apremiantes de la población.
Asimismo, el dirigente enfatizó la importancia de construir un “gran gobierno de coalición” en 2027, pero advirtió que este objetivo solo será posible si existe la voluntad política de todos los involucrados. “Para poder llegar a una coalición o a una alianza, se necesita voluntad política de todas y de todos. El PRI tiene esa voluntad política, pero también tiene que haber una negociación de acuerdos que nos dejen satisfechos a todas y todos. Nadie vale más o menos que el otro, aún cuando puedan tener unos el gobierno o municipios más grandes que otros, porque es una negociación nueva,”explicó Domínguez.
En cuanto al avance de las negociaciones, destacó el diálogo que mantiene con la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, con quien se reunió el jueves de la semana pasada. Según Domínguez, la conversación fue positiva y acordaron seguirse reuniendo para continuar con los acuerdos. La próxima reunión está programada para finales de la próxima semana.