My project-2 (10) (1)

Una triste noticia llegó al Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, cuando la pequeña Ximena, identificada como X.S.O.E., de 3 años fue llevada sin signos vitales por sus padres, Mónica Karelly O. E. de 19 años y Francisco V. P. de 22 años.

La pareja explicó que su hija se había caído en el baño, pero cuando los investigadores realizaron una inspección externa, descubrieron múltiples hematomas en la espalda, abdomen y rostro de la menor. Lo anterior, en apego a los protocolos operativos y establecidos en casos de muertes sospechosas, dudosas, accidentales o violentas de mujeres y niñas.

La necropsia, llevada a cabo por personal especializado en el Servicio Médico Forense, reveló que la causa de muerte de la niña se debió a traumatismo secundario a anemia aguda, laceración hepática, traumatismo profundo en el abdomen y poli contusión, con data de muerte del 18 de abril a las 6:00 horas aproximadamente.

Por lo tanto, los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios formalizaron la detención de Mónica Karelly O. E. y Francisco V. P. para su investigación.

Las autoridades están llevando a cabo las indagatorias correspondientes y recopilando los indicios, entrevistas y datos de prueba necesarios para esclarecer este trágico suceso. Los imputados serán puestos a disposición del Juez de Control para resolver su situación jurídica y determinar las responsabilidades pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR… Enfrentará justicia salvadoreño que abusó menor en Bachíniva