post_FOTO_153_GN__3_

Mientras realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en las inmediaciones del municipio de Guachochi, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal avistaron a distancia dos vehículos estacionados a un costado de un camino de terracería, con las puertas abiertas.

Inmediatamente, se implementó un operativo de seguridad perimetral y se procedió a inspeccionar los automóviles.

Encontraron un arma corta, 265 cartuchos útiles, 19 cargadores, 4 placas balísticas y 3 chalecos tácticos. El material bélico y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Guachochi para continuar las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR… 📸 GN, Ejército y Estado localizan y destruyen narco-campamento en Guachochi

REVIENTAN VENTA DE ARMAS EN CIUDAD JUÁREZ

En otro suceso, mientras llevaban a cabo patrullajes disuasivos para prevenir delitos en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano avistaron a un vehículo estacionado que estaba siendo rodeado por seis personas, quienes parecían estar intercambiando armas de fuego.

Debido a que esto constituía un posible delito, el personal se acercó a los desconocidos y les solicitó que permitieran una inspección preventiva del vehículo.

En el registro, se encontraron 4 armas cortas, 60 cartuchos útiles y 6 cargadores. Las seis personas fueron detenidas, se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se procedió a su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

Además, junto con el material bélico y el automotor, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirmaron su compromiso de llevar a cabo sus tareas con apego a derecho, en beneficio de la seguridad y paz del país.

TE PUEDE INTERESAR… Gobierno de Maru pidió salida del Ejército de la Sierra