
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.— En un esfuerzo por impulsar la participación activa de las juventudes dentro del movimiento, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua presentó este viernes la conformación oficial del nuevo Comité Estatal de Juventudes, el cual será encabezado por Michelle Montelongo.
Con apenas 24 años, Montelongo asumirá la coordinación de este equipo, integrado por representantes de diez regiones clave del estado, quienes tendrán la responsabilidad de organizar e implementar acciones políticas desde lo local. Durante su intervención, la joven dirigente reafirmó el compromiso del grupo con los principios de Morena y el enfoque en fortalecer el trabajo territorial. “Casa por casa”, puntualizó, al referirse al tipo de cercanía que buscan construir con la ciudadanía.
Además, Montelongo subrayó el papel que deben asumir las nuevas generaciones en la transformación del país. “El relevo generacional existe, los jóvenes tenemos responsabilidades, tenemos a la senadora más joven del país”, afirmó.
La presentación oficial estuvo a cargo de Brighite Granados De la Rosa, presidenta estatal de Morena, quien destacó la importancia de institucionalizar este espacio juvenil y darle continuidad con una estructura organizada.
El comité contará con la participación de figuras juveniles como Raúl Palma en Chihuahua capital, Jennifer Rodríguez en Ciudad Juárez, Ramón Valledares en Cuauhtémoc, Michelle Vázquez en Delicias y Otto Vázquez en Parral. También se integran Alejandro Rascón, en la región de Guerrero, y Alejandro Rivera, en Meoqui.