
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– Aunque con fuertes críticas hacia la planeación urbana que ha afectado los cauces naturales en la ciudad, el colectivo Salvemos Los Cerros de Chihuahua reconoció como un paso positivo la propuesta del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza para declarar el Cañón del Marro como Área Natural Protegida.

Luis Andrés Rivera Levario, vocero del movimiento, consideró que la iniciativa presentada como parte del Plan de Desarrollo Urbano representa una acción histórica que responde a una demanda planteada desde el año 2021 por su organización.
TE PUEDE INTERESAR… Obras Públicas da respuesta inmediata a emergencias por lluvias
“Si vamos a reconocer que la propuesta de la administración actual del alcalde Marco Bonilla de declarar Área Natural Protegida el Cañón del Marro es una propuesta acertada, histórica que viene de Salvemos Los Cerros de Chihuahua desde el 2021”, expresó.
Rivera destacó la importancia ecológica de la zona, especialmente en el contexto de las lluvias recientes.
“El Cañón del Marro es uno de los principales sitios de captación de agua donde fluye un río tipo cuatro que fue el responsable de gran parte de los destrozos que se vivieron el día de ayer. Proteger los cerros de donde nace es de vital importancia para el bienestar de la gente de Chihuahua”, subrayó.
Añadió que esta medida es apenas el primer paso de muchos necesarios para corregir los errores de una urbanización mal planificada.