
Chihuahua, Chih.- Este viernes por la mañana, alrededor de 100 jinetes llegaron a la ciudad de Chihuahua como parte de la Cabalgata Villista 2025, siendo recibidos por el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza en un acto protocolario realizado en la caseta Sacramento, al norte de la capital.

Tras la ceremonia, el alcalde junto con el contingente se trasladará al obelisco de Sacramento, donde se rinde homenaje a la memoria de Francisco Villa, a más de un siglo de su entrada triunfal a Chihuahua en 1914.

La cabalgata continuará este sábado 12 de julio con una verbena villista en la Plaza del Ángel desde las 3:00 de la tarde, y el tradicional desfile que saldrá a las 4:30 PM rumbo a la Unión Ganadera, donde los jinetes pasarán la noche.

El domingo retomarán su camino hacia El Charco, Llanos del Ámbar y más adelante hacia Tehuantepec y Hidalgo del Parral.Este evento dió inició en el año de 1996, por el señor José Socorro Salcido Gómez, que inicialmente fue un recorrido de 27 kilómetros hacia Hidalgo del Parral, y ha crecido en los últimos años, destacando el turismo y la economía local en los municipios por donde pasa la cabalgata.
