
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que el municipio ya ha reforzado la limpieza y ampliación de cauces y arroyos, sobre todo en las zonas de riesgo como la zona El Porvenir. El alcalde reconoció que en administraciones pasadas se autorizaron casas que están por el cauce del arroyo, lo que representa un peligro para las familias que viven en esa zona.

“Increíblemente se autorizó el desarrollo de casas prácticamente dentro del cauce del arroyo y esto es lamentable. Entonces, estas personas de manera particular tienen que tener mucha precaución. Nosotros estaremos ahí bien al pendiente justamente”, comentó el alcalde.

Entre las acciones que se implementaron son:
– Construcción de muros de mampostería con llantas rellenas de arena
– Apertura de bocas de tormenta
– Limpieza y profundización de cauces desde el panteón hasta el cruce con la calle Venceremos
El alcalde también confirmó que ya se resolvió la situación del Panteón Municipal 3 donde algunos ataúdes fueron desplazados por las lluvias anteriores.

Además, se está trabajando en el nuevo proyecto del nuevo panteón municipal al norte de la ciudad, con la meta de dejar lista la adquisición del terreno, el bardeado y la preparación del espacio antes de que termine la actual administración.

En cuanto al pronóstico de lluvias que se vienen para estos días, se espera lluvia a partir de esta noche del viernes con una probabilidad del 64% . Bonilla pidió a la población mantenerse atenta, ya que el monzón mexicano ha provocado lluvias más intensas en varias zonas de la ciudad