IMG-20230530-WA0000 (1)

Las autoridades estatales construyen una nueva Fiscalía en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, ante la situación de desgobierno y violencia que se vive en aquella ciudad.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la justicia y garantizar el estado de derecho en beneficio de la población, aseguró el Fiscal General César Jáuregui.

Luego de visitar el terreno en donde se construirá la nueva sede de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, el Fiscal César Jáuregui Moreno también manifestó su respaldo al Fiscal de Zona, Alejandro Vargas, para llevar a cabo la obra y resaltó la importancia de contar con una institución que atienda de manera efectiva las necesidades de seguridad y justicia en la región Noroeste.

En el mismo tenor, aplaudió al Fiscal de Zona, Alejandro Vargas, quien consideró ha demostrado una destacada gestión a pocos días después de su nombramiento.

“Su liderazgo y experiencia en materia de seguridad son un gran respaldo para esta tarea”, afirmó.

Por su parte, Vargas se comprometió a trabajar para establecer estrategias efectivas que combatan la delincuencia y promuevan la justicia, garantizando así un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de la comunidad.

DESARMAN POLICÍAS MUNICIPALES

Hace menos de un mes, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desarmaron la totalidad de los policías municipales de Nuevo Casas Grandes por su posible colusión con el crimen.

Las tres corporaciones tomaron mando de la seguridad en la región y mandaron a los elementos municipales a realizarse exámenes de confianza.

En semanas posteriores, trascendió que podrían desaparecer los poderes en aquel municipio, ante las acusaciones de la presunta complicidad con el crimen organizado de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos.

Hasta el momento, no se confirmado dicha desaparición de poderes.

TE PUEDE INTERESAR… Desarman policías de NCG, toman mando estatales y militares

SIGUENOS EN FACEBOOK