19847-2

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, confirmó que su salida de la administración municipal será el próximo 30 de agosto, en referencia a que la toma de protesta de su siguiente encargo es el 1 de septiembre. Señaló que hasta ahora no hay una decisión sobre quién ocupará su lugar.

Al ser cuestionado sobre si dejará asuntos pendientes, explicó que la administración tiene una serie de circunstancias y temas que, conforme a la ley de entrega-recepción, deberá dejar registrados para la persona que sea nombrada titular, con la ruta de seguimiento correspondiente:

Prácticamente la administración pública tiene una serie de circunstancias y de asuntos que evidentemente es la ley de entrega recepción, me corresponderá dejarle a quien nombren como titular todos los asuntos de manera registrados y ver cómo puede ser la ruta de seguimiento en cada uno de ellos”, expresó.

SIGUENOS EN INSTAGRAM

Por otro lado, Fuentes se refirió al proceso legal que enfrenta la desarrolladora Dexe que ha sido notificada por el gobierno municipal. Aclaró que se están utilizando las vías legales procedentes, y que se debe respetar el proceso jurídico, garantizando audiencia para que la parte involucrada exprese lo que a su derecho convenga. En este sentido, aseguró que se agotaran los plazos correspondientes a los requerimientos hechos por la Dirección de Desarrollo Urbano (DDUE) y Protección Civil.

MÁS INFORMACIÓN EN FUENTEINFO

El mismo proceso marca qué sucede cuando una persona no atiende un requerimiento de notificación. Se sigue en rebeldía el proceso y se dicta una resolución administrativa en en las dos instancias

Finalmente, comentó que aún no se cuenta con el dato exacto del monto aprobado por el municipio para ayudar a los vecinos, pero estimó que podría estar en el rango de 300 a 400 mil pesos.