DUARTE CASA PARRAL

Cortesía: Reforma

Chihuahua, Chih., a 25 de julio de 2025 — El Segundo Tribunal Colegiado del estado resolvió la devolución inmediata de una propiedad en Hidalgo del Parral a los hijos del exgobernador César Duarte, inmueble que había sido asegurado desde 2017 como parte de una investigación penal durante la administración de Javier Corral.

La resolución fue emitida el pasado 23 de julio, bajo el expediente de queja penal 288/2025, y establece que el aseguramiento del inmueble fue ilegal. De acuerdo con la defensa del exmandatario, la casa fue habitada por la familia hasta antes de los “arbitrarios e ilegales aseguramientos ordenados por Javier Corral y del ahora investigado César Peniche, Fiscal General en su administración”.

En el comunicado firmado por los abogados Enrique E. Muñoz, Irving Anchondo Valdez, José Gutiérrez Quezada y Juan Carlos Mendoza Luján, se afirma que “la casa fue asegurada desde el año 2017, bajo la presunta investigación de diversos delitos, todos ellos inventados y de los cuales jamás se pudo probar absolutamente nada porque nada de ello existió”.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Los representantes legales de Duarte también denunciaron el estado actual del inmueble. “La casa visiblemente está vandalizada y saqueada, pese a estar en resguardo de la Fiscalía General del Estado”, aseguraron.

El fallo del tribunal, según los abogados, concluyó que no existe motivo para que el bien continúe asegurado, al considerar que “no hay ya nada que investigar”, según lo expresado por la defensa.

LA NOTICIA A TU ALCANCE