
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El regidor de Morena, Miguel Riggs Baeza, aclaró que no está en contra de la creación del Consejo de Internacionalización del Municipio de Chihuahua, impulsado por el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, pero pidió que se prioricen las condiciones básicas que requiere la ciudad para ahora sí poder proyectarse hacia el exterior.
“Yo realmente no me opongo a que exista o se haya creado este consejo, lo apoyo”, afirmó Riggs al explicar que su intervención en el Cabildo tuvo como objetivo generar conciencia entre los integrantes del Ayuntamiento para que la internacionalización no se quede solo en el discurso.
“si somos una ciudad que aspiramos a internacionalizarnos, primero debe ponerse en orden lo muy básico”, señaló. Entre esos pendientes, mencionó la necesidad de garantizar calles en buen estado y seguras, un transporte público digno, abasto suficiente de agua, y una ciudad limpia, ordenada y segura.
Riggs comentó que no basta con aspirar a atraer inversión extranjera o promover el turismo si no se resuelve las carencias cotidianas que enfrentan las y los chihuahuenses “Esto es lo que debemos de presentar nosotros, integrantes del ayuntamiento como representante del pueblo de Chihuahua para la internacionalización de de la ciudad”, concluyó.