WhatsApp Image 2025-08-06 at 10.31.58

Chihuahua, Chih.- Para el diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, la manifestación encabezada por legisladores del PAN frente al Hospital General Regional número 1 del IMSS no fue un acto de exigencia legítima, sino una puesta en escena con tintes políticos. Así lo expresó al calificarla como una estrategia “electorera” alejada de una verdadera intención de mejorar el sistema de salud en la entidad.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que, aunque comparte la preocupación por fortalecer la infraestructura hospitalaria y ampliar los servicios de salud en el estado, no coincide con la forma en la que el PAN decidió hacerlo.

“Estoy a favor de eso. Lo que no creo es que se logre con el tipo de expresión banquetera, electorera que hicieron la presidenta del PAN y los diputados allá afuera. Eso sí no lo creo”, afirmó.

La protesta tuvo lugar frente al área de Urgencias del hospital, donde panistas denunciaron supuestos recortes presupuestales federales y una presión indebida para que el Gobierno del Estado se incorpore al esquema IMSS-Bienestar.

SIGUENOS EN FACEBOOK

A decir del legislador juarense, estas críticas deberían canalizarse por vías formales, y no mediante actos públicos que responden, a su juicio, a intereses partidistas.

“A mí me hubiera gustado que lo solicitara la titular del Gobierno del Estado de Chihuahua”, agregó.

En relación con el nuevo hospital de especialidades del IMSS que fue anunciado por la diputada federal Rocío González desde 2024, Estrada subrayó que el proyecto sigue vigente, contrario a lo que algunas voces han insinuado. Reconoció la donación de terrenos por parte del Municipio, pero aseguró que ahora corresponde a la administración estatal dar seguimiento y claridad sobre los avances.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

En este punto coincidió con líderes empresariales, quienes también han señalado recientemente que el hospital no ha sido cancelado, aunque requiere mayor impulso institucional para concretarse.