PHOTO-2025-08-14-07-24-58

Chihuahua, Chih.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua expresó su preocupación ante la reciente alerta emitida por el Gobierno de Estados Unidos, en la que se incluyen 30 ciudades de México —entre ellas, varias del estado— como destinos no recomendables para viajar debido a los niveles de violencia.

El dirigente estatal del PRI, Alex Domínguez, señaló que “esta advertencia no solo afecta la imagen de nuestro estado y del país ante el mundo, sino que también tiene consecuencias directas en la economía local, particularmente en sectores estratégicos como el turismo, la inversión y el comercio, que dependen en gran medida de la confianza y la percepción de seguridad”.

MÁS NOTICIAS EN FUENTEINFO

Domínguez llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no minimizar la situación y a actuar con “decisión, coordinación y estrategias claras para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias chihuahuenses”.

Añadió que “no se trata únicamente de mejorar estadísticas, sino de devolver a la gente la seguridad para salir a las calles, trabajar, estudiar y vivir sin miedo”.

El también diputado federal destacó que “Chihuahua merece ser un lugar seguro para sus habitantes y un destino confiable para los visitantes nacionales y extranjeros. La violencia no puede ser el sello que nos distinga; debe ser la urgencia que nos una para resolverla”.

Finalmente, reiteró que el PRI se mantiene dispuesto a colaborar en la construcción de soluciones, impulsar reformas y fortalecer las estrategias de seguridad.

“Reiteramos nuestro compromiso de alzar la voz y presentar soluciones viables que prioricen la prevención del delito, así como nuestro llamado urgente al oficialismo para que defina una estrategia efectiva que fortalezca a las corporaciones policiacas, combata de manera frontal al crimen organizado y reconstruya el tejido social, pues la actual estrategia es un rotundo fracaso”, concluyó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK