photo-collage.png (6)

Chihuahua, Chih. a 25 de agosto del 2025 — Miguel La Torre, excandidato a la alcaldía de Chihuahua capital por Morena, calificó la “candidatura de consenso” de César Komaba al Comité Directivo Municipal del PAN como un dedazo de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, que desplazó a los cuatro contendientes originales.

“Es muy triste; el espíritu democrático [del PAN] murió hace muchos años, pero ellos no se han dado cuenta todavía”, expresó el ex-panista en conferencia de prensa.

Agregó que la imposición de Komaba Quezada, se venía desempeñando como Subdirector de Movilidad (antes Vialidad) en el gobierno de Campos, no fue un método democrático y evocaba a lo “más rancio que criticábamos del viejo PRI”.

DESPLAZÓ GOBERNADORA A OTROS ASPIRANTES

Además, lamentó el desplazamiento de los otros cuatro aspirantes, el regidor Félix Martínez; Daniel Terrazas, director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la FGE; René Rascón Mondragón, secretario general del Comité Municipal; y Pamela Montes, del área de Finanzas del mismo Comité.

“Es el preámbulo de una derrota que tendrán en el 27. Y es triste para los otros cuatro compañeros que levantaron la mano y que les digan el dedazo viene y va la persona gobernadora dice. Eso fue lo que pasó; podrán disfrazarlo de lo que sea”, manifestó La Torre Sáenz. Recordó que la propia Campos Galván como alcaldesa lo despidió como Subdirector de Gobernación por comentario misóginos y ahora lo impone para mantener control político del partido en la capital. “Imagínate la contradicción”, comentó.

Contrastó esta imposición con el ejercicio de democracia interna en Morena a lo largo y ancho del país. “Mientras el PAN formalizó el dedazo y la imposición, Morena esta formando Comités Seccionales en todo el país […] van a votar una serie de decisiones importantes que se van a tomar en el futuro”, concluyó Miguel La Torre.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

SIGUENOS EN FACEBOOK