
Chihuahua, Chih.- El regidor del Partido de Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Félix Martínez, señaló que la definición para respaldar al actual subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Cesar Komaba, como candidato de unidad a la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) surgió de manera directa, luego de que el propio Komaba manifestara su intención de encabezar el proyecto tras dialogar con la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Félix explicó que durante la reunión del domingo, convocada con la presencia de los cuatro aspirantes que ya se preparaban para competir, Komaba llegó y expuso su disposición de asumir la responsabilidad ante el escenario de confrontación interna.
“Él levantó la mano cuando vio este choque de trenes que se iba a hacer entre los grupos internos del PAN. Habló con la gobernadora y manifestó su intención. Cuando llegó César, yo decidí sumarme a su proyecto y ya después lo hizo René, lo hizo Pamela y lo hizo Daniela”, dijo.
El regidor destacó que se trató de una reunión larga y productiva donde se valoró la trayectoria de Komaba como un perfil con experiencia, honorabilidad y que, sobre todo, no pertenece a ningún grupo en particular, lo que lo convierte como un mediador importante dentro del panismo en la capital.
“Podemos estar trabajando con él dentro del comité para poder sacarle y defender el bastión que es la capital”, agregó.