
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El diputado priista Guillermo Ramírez expresó su apoyo al dirigente nacional de su partido, Alejandro “Alito” Moreno, tras el altercado físico que el senador protagonizó con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En entrevista, Ramírez atribuyó lo ocurrido a un clima de tensión promovido por la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión.
“Yo creo que esto es producto de la confrontación y de lo que se ha sembrado. El senador Noroña ha sembrado confrontación, ha sembrado discordia, ha sembrado abusos desde su ámbito de esfera y eso es lo que ha cosechado”, declaró.
El legislador sostuvo que la militancia priista debe contar con la calidad moral para respaldar a su dirigente. Sin embargo, matizó que el apoyo no implica avalar los hechos violentos.
“No justificamos a lo mejor que se haya en esos términos. Nunca vamos a apoyar la violencia, pero bueno, si se dio en esos términos pues así se dio…”, comentó.
Respecto a la agresión que también recibió Emilio González, integrante del equipo de prensa de Noroña, Ramírez insistió en que la violencia no tiene cabida en la política. “No, no, le digo que es muy lamentable los sucesos”, apuntó.