
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- “No levanté la mano”, argumentó la diputada federal del PAN, Rocío González, al ser cuestionada sobre su rechazo a la propuesta de dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido. Si bien dijo que el escenario “le encantaría”, aclaró que sus funciones se centran en la Cámara de Diputados en Ciudad de México.
Fuentes al interior del PAN compartieron a Fuenteinfo que durante la búsqueda de un candidato de unidad para el CDM en Chihuahua capital, se contactó a la legisladora para serlo. Sin embargo, se obtuvo un “no” por respuesta.
“Sería para mi, de verdad, un honor dirigir a mi Partido. Yo creo que no es mi tiempo de dirigir el Partido”, expresó.
En esa línea, González consideró que “cuando tú no levantas la mano y no hay una voluntad real, y ahorita de los tiempos, y que sea como un tema de imposición, ahí es cuando se quiebran y no se hacen las cosas”.
Cabe recordar que el pasado lunes 25 de agosto el jefe de la Policía Vial de la gobernadora María Eugenia Campos Galvá se registró como “candidato de unidad” para el CDM, dejando sin una elección interna a los cuatro precandidatos que habían levantado con vasta anterioridad la mano.

Al ser cuestionado por Fuenteinfo sobre su registro, Komaba admitió que el acercamiento del PAN para su designación lo tomó por sorpresa, con lo que dejó entrever que no fue por voluntad propia, sino que se trató de una encomienda
Aquel día, el todavía subsecretario dijo a este medio de comunicación haber solicitado vacaciones para dedicarse a las tareas previas a la toma de posesión en septiembre y aseguró que la propuesta de su candidatura “no vino directamente de ella” al ser cuestionado sobre la influencia de la gobernadora María Eugenia Campos en el proceso.