
La senadora de la República, Andrea Chávez Treviño, continúa avanzando en su recorrido “De sol a sol, la vuelta a Chihuahua en 60 días”, visitando en esta ocasión los municipios de Manuel Benavides, Ojinaga y Coyame del Sotol, con el propósito de escuchar de cerca a la ciudadanía y refrendar su compromiso con las y los chihuahuenses.
En Manuel Benavides, municipio fronterizo y extenso en territorio, la legisladora destacó que durante décadas fue olvidado por las autoridades estatales debido a su baja densidad poblacional.
“Eso se acabó: porque tal y como prometimos, regresamos. Para nosotros no hay chihuahuenses de segunda, al contrario, preferimos estar donde otros nunca llegaron. Hoy conversamos con su gente, comenzando con su Presidente Municipal, Leonel Galindo, a quien agradezco su generosa recepción”, expresó.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Recordó que en su primera visita a este municipio, las y los habitantes le pedían que regresara: “Lo prometimos y cumplimos. Hoy regresamos para escuchar sus anhelos, demandas y sueños. Manuel Benavides tiene senadora”, afirmó Chávez Treviño.

Posteriormente, la senadora arribó a Ojinaga, donde fue recibida por militantes y simpatizantes a pesar de las altas temperaturas que alcanzaron los 37 grados: “Más fuerte que el sol abrasador de Ojinaga es la calidez de su gente, que salió a recibirnos. Es por su compromiso que somos invencibles”, señaló.
Durante su visita, sostuvo entrevistas con medios de comunicación locales.
LA NOTICIA A TU ALCANCE
“Su gente ha vencido al árido desierto por más de 300 años, con temperaturas que han superado los 50 grados y han bajado hasta -18. Esa resistencia es la mejor muestra del carácter de Ojinaga”, comentó.

Finalmente, en Coyame del Sotol, la legisladora federal compartió un encuentro cercano con la comunidad, donde reconoció la nobleza y el espíritu trabajador de sus habitantes: “Llevo siempre conmigo su abrazo generoso, su mano tendida y su amistad sincera”, expresó.
La gira de la senadora Andrea Chávez Treviño continuará en los próximos días por diversos municipios del estado, con el objetivo de cumplir el compromiso de visitar cada rincón de Chihuahua en un periodo de 60 días.