
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua. Chih.- Vecinos del sector Reliz han denunciado el caos vial que se vive en la zona y que ha incrementado en este regresos a clases, situación sobre la que el regidor de la Comisión de Movilidad, Miguel Rigss Baeza opinó al señalar que no ha habido cambios sustanciales en materia de movilidad.
“Todo el municipio está así. Puntualmente a la zona del Reliz no ha cambiado absolutamente nada, salvo que pusieron ahí un tope pompeyano, un retorno y pintaron. Eso es todo lo que se ha visto de atención porque no puedo decir modificación”, expresó.
Señaló que las corridas de camiones no han aumentado en frecuencia para ese rumbo y que proyectos como el puente y la gaza, que han sido anunciados en diversas ocasiones, ni siquiera se han licitado. “El proyecto ejecutivo ya está, pero no se ha licitado, prácticamente el conflicto vial sigue igual. La desatención en cuanto a movilidad, por aquel rumbo no se ha modificado absolutamente nada”, subrayó.
Desde su perspectiva, una de las soluciones más viables sería comenzar con las obras del Poniente 5 o también conocido como bulevar Luis H. Álvarez, para desfogar el tráfico al menos hasta la altura de Cantera. Sin embargo, consideró que las rutas alternas que se han planteado solo generarán más embotellamiento.
Respecto al regreso a clases, Rigss cuestionó que durante los casi tres meses de vacaciones escolares no se haya hecho nada para atender esta problemática, pese a que el conflicto se conoce desde la pasada administración.
“Ahora que tanto andan pregonando y dando a conocer el cuarto informe de gobierno de Marco Bonilla, no se ha hecho absolutamente nada. Las 1000 familias que viven por allá se han manifestado, se hicieron las mesas de trabajo que ya tienen cansado a todo Chihuahua porque no sirven de nada. El gobierno de veras que sigue congelado, no se mueve. Y no estamos hablando de tomar acciones de la noche en la mañana, no. Tuvieron tres meses de vacaciones para poder a hacer algo y no hicieron absolutamente nada”, concluyó