
Chihuahua, Chih.– Llegó a Fuente Informativa una denuncia ciudadana señalando el grave deterioro en el que se encuentra el inmueble que alguna vez fue propiedad del exgobernador Fernando Baeza, adquirido posteriormente por el municipio para albergar la Oficialía Mayor durante la administración municipal de Patricio Martínez; y, más tarde, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) durante la administración de María Eugenia Campos Galván.
Ubicado en pleno primer cuadro de la ciudad, el edificio histórico, presenta hoy una imagen de abandono que genera molestia entre vecinos y transeúntes. El inmueble, además de su historia, albergó en su momento programas y servicios para mujeres a través del IMM, hasta que la dependencia se mudó a Plaza de Armas.

Un recorrido por el sector evidencia bancas y demás mobiliario deteriorado; señalización caída; la banqueta descuidada y un jardín desatendido con árboles secos, pasto crecido y maleza que da una mala apariencia a toda la zona.
“Da muy mala imagen y hace ver descuidado a todo el sector”, afirmó la persona denunciante, familiarizada con el sector. En la zona hay escuelas, oficinas gubernamentales, residencias y negocios, por lo que el mal aspecto afecta sectores de todos los giros.

