a6eafdac-dd93-458e-9ea0-1f8fc832d5f3-1024x768-1-jpg

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de combatir el comercio de piezas automotrices de procedencia ilícita, el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Guzmán Olivas Jiménez, informó que desde hace 15 días se mantiene un operativo permanente en los yonkes de la capital.

Explicó que algunos de estos establecimientos se han detectado prácticas relacionadas con el desmantelamiento de vehículos robados, razón por la cual se coordinan acciones con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la SEDENA, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los operativos consisten en revisar que las autopartes no cuenten con reporte de robo y que los negocios operen dentro de la legalidad. En las inspecciones recientes se levantaron actas administrativas por falta de documentación, aunque no se localizaron piezas ligadas directamente a hechos delictivos.

SIGUENOS EN TIKTOK

En la primera fase de las inspecciones se levantaron cuatro actas administrativas por falta de papelería, en la segunda etapa, realizada esta semana, se revisaron otros cuatro negocios, con un saldo de tres actas administrativas y sin hallazgo de piezas robadas.

Olivas adelantó que los operativos se llevarán a cabo por tres meses más, para cerrar el paso a quienes intenten comercializar autopartes robadas y seguir fortaleciendo la seguridad.

LA NOTICIA A TU ALCANCE