Diseño sin título (65)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La tarde de este viernes, se llevó a cabo una manifestación pacífica en contra de las corridas de toros, lo que derivó en la detención de dos activistas sin explicar previamente el motivo del arresto.

De acuerdo con versiones de los presentes, un individuo vestido con equipo táctico, sin portar insignias oficiales y que evadió identificarse, interceptó a los manifestantes y procedió a detener a Uriel Tavo de Superhumano y a la activista Alessandra León, sin explicar motivos.

SIGUENOS EN TIKTOK

Organizaciones señalan que no respetaron los protocolos básicos ni se informó a los activistas de las razones de su arresto. Compañeros y activistas de varios colectivos exigen a las autoridades estatales y municipales informar sobre el paradero de Uriel y Alessandra, pues se especula que se encuentran en la Comandancia Norte.

Además, colectivos anunciaron que interpondrán denuncias por privación ilegal de libertad y uso excesivo de fuerza, al tiempo que solicitaron intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

LA NOTICIA A TU ALCANCE