Diseño sin título (82)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Esta tarde, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza aclaró que la cancelación del concierto del artista Tito Doble P en la capital responde al cumplimiento estricto del reglamento municipal que prohíbe la interpretación de narcocorridos en espectáculos públicos, además que sería sancionado con una multa y podría terminar en los separos de la comandancia de la Policía Municipal.

El evento estaba contemplado para el próximo 27 de septiembre en el Centro de Espectáculos de la Expogan 2025, pero tras recibir una notificación de la Subdirección de Gobernación Municipal, el cantante decidió cancelar su actuación. Según dicho documento, se le advirtió que en caso de presentar narcocorridos, sería arrestado y acreditará una multa.

SIGUENOS EN TIKTOK

Bonilla precisó que no se trata de una sanción penal, sino de carácter administrativo, lo que significa arresto en los separos de la comandancia de la Policía Municipal, y no cárcel. “Aquí en Chihuahua quedó evidenciado que el reglamento y las leyes se respetan. La sanción iba a ser mayor por ser reincidente, pero también a clarificar, no es una sanción de tipo penal, es una sanción de tipo administrativo”, explicó.

Bonilla reiteró que la administración municipal apuesta por la paz y por fortalecer una cultura de valores: “Queremos apostarle a la cultura de la paz, a la cultura de una vida en Chihuahua con valores, y esa apuesta debe ser de todas y de todos

LA NOTICIA A TU ALCANCE