Imagen de WhatsApp 2025-09-11 a las 09.07.55_6fa90dad

Moris, Chih.– En una serie de acciones coordinadas para reforzar la seguridad en la sierra, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró la destrucción de un plantío de marihuana, la desactivación de un campamento presuntamente utilizado por grupos delictivos y la neutralización de seis artefactos explosivos de manufactura casera.

Los operativos se realizaron en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, como parte de los recorridos permanentes en zonas serranas.

El primer hallazgo se dio durante labores de rastreo e inteligencia, cuando agentes localizaron un artefacto explosivo a medio enterrar en la brecha Pilar de Moris. Con apoyo especializado, se procedió a una detonación controlada para neutralizar el peligro.

VE AQUÍ LAS FOTOS EN FACEBOOK

La segunda intervención ocurrió el 8 de septiembre en la zona conocida como Pinos Tristes. Allí, el personal estatal localizó un campamento vacío. Entre los objetos asegurados se encontraron ropa, hules y chalecos tácticos. Además, se ubicaron cinco artefactos explosivos de manufactura artesanal, los cuales fueron destruidos de manera controlada por las autoridades.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Finalmente, el 9 de septiembre, un operativo de vigilancia aérea con dron permitió ubicar en Ciénega de Rodríguez un sembradío de aproximadamente 1,500 metros cuadrados. Al confirmar que se trataba de un plantío de marihuana, los agentes procedieron a destruir e incinerar cerca de seis mil plantas.